La universidad de Reading de Reino Unido a presentado un robot con neuronas de rata que hace acciones humanas como esquivar una pared, también es capaz de aprender a través de la repetición.
Se creó en 24 horas, se extrajeron las neuronas y se colocaron en una solución y se pusieron en una cama de electrodos. Pasado este tiempo las neuronas se unieron formando unas conexiones semejantes al tejido cerebral natural. A la semana ya producían impulsos eléctricos espontáneos que es lo que se produce en un cerebro normal vivo.
Aunque es una versión simplificada de un cerebro humano, aumentándole el voltaje se crean mas conexiones aumentando su capacidad y agilidad.
Este descubrimiento y su investigación puede mostrarnos el funcionamiento de las neuronas y en largo plazo dar una cura al alzhéimer y al párkinson.
A mi jugar a ser dios de esa manera me da mucho respeto, ya que siempre querremos hacer experimentos mas y mas grandes para ver que sale, y es muy fácil que se escape de las manos porque puede existir una reacción imprevisible mas cercana ya a la ciencia ficción que a la realidad.
Fuente: El Periódico de Catalunya
0 comentarios:
Publicar un comentario