En uno de mis artículos anteriores escribía sobre el deshielo en el polo norte, que era bastante probable para este verano. Y dejaba abierto en el artículo la posible disputa entre los países colindantes.
Pues bien, unos científicos británicos han trazado el primer mapa del Ártico al detalle. El mapa se basa en reclamos de propiedad históricos y actuales.
El propósito del mapa es evitar dichos conflictos y este es el primer mapa completo que puede ser considerado por la ONU.
Esta acción de parte de la comunidad científica es realmente útil y ahora solo toca esperar que los países la acepten y se negocien alguna frontera conflictiva.
Lo que más me sorprende, y me parece muy preocupante, es que la fuente de donde he obtenido la información sobre esto no hable nada sobre los problemas medioambientales, es indignante que sea más preocupante quien se lleva mas recursos a plantearse los problemas directos que causará, entre otros un mayor calentamiento global y la subida del nivel del mar hasta 6 metros.
Os dejo el documento del mapa detallado de la repartición del Ártico
Fuente: El País
0 comentarios:
Publicar un comentario