La inquisición del Siglo XXI, La SGAE

Se trata de una empresa española, privada, que recibe la recaudación de un tipo de impuestos del gobierno, mas conocido como el Canon Digital.

Choca que una empresa privada tenga acceso directo a impuestos gubernamentales, pero es lo que tiene el gran poder de presión que ejerce una empresa que buscando en Google "Ladrones" sale como primer resultado. Es el mejor ejemplo de como se vende un gobierno a los caprichos de empresas privadas.

Parecía que después de la resignación de aceptar el Canon tras varios años de lucha para evitarlo nos iban a dejar en paz con la subida de precios irracional (todo impuestos) de todo lo que tenga memoria (desde un móvil ha un portátil, pasando por DVDs y CDs)

Pues al parecer, los que quieren atracar a los españoles no se conforman con duplicar los precios de los DVD y CDs, buscan nuevas metas, aquí algunas de sus luchas épicas (algunas de lo mas absurdas). Demuestra que es una empresa de los mas desesperada con hacer dinero denunciando a todo el que la mire mal.

Ahora van mas allá, mucho mas lejos de lo soportable, hoy he leído en el Mundo (a través de Menéame, que todo quede claro) un articulo en el que la SGAE empieza a entablar conversaciones con proveedoras de Internet para ver como se reparten el pastel de la piratería en la red.

Quieren implantar un modelo que lleva un tiempo funcionando en UK y Francia, el cual te avisa 3 veces de que estas accediendo a contenidos ilegales y la tercera vez te cierran el chiringuito y ahí te quedas un año sin poder utilizarlo, me pregunto como lo harán en los cibercafés, o es que en 2 días nos quedaremos sin ninguno, (mientras cobre la SGAE, que mas da)

Lo irritante es que no se conforman con el Canon que se supone que pagas en demasía por crímenes que no has cometido, se suponía que con eso ya estaba todo zanjado, pero no, ellos quieren mas, cuando el gobierno se baja los pantalones ellos aprovechan para meter todos los goles que puedan.

No se dan cuenta, y nada va a cambiar hasta que eso ocurra, que la solución no está en endurecer las leyes y castigar con todo el peso de la ley por descargarte archivos para uso personal, que por cierto, son mas duras las leyes descargando archivos que llaman ilegales que robar en tiendas, aun siendo objetos de mismo valor comercial, la solución está en bajar los precios de los materiales digitales que son abusivos.

No es tan fácil que la bajada de precios se materialice ya que los pobres hijos de los intermediarios tienen que comer tres veces al día, y ellos no conocen otra manera de hacer dinero que especulando con el precio de TODO.

Grupos como Nine Inch Nails o Coldplay han dado la espalda a las discográficas subiendo sus discos a la red para que se lo descarguen por el precio que el usuario desea pagar por ellos, mientras tanto las discográficas se tiran de los pelos porque ellas solas han hecho que se llegue a esta situación. Además estos grupos ven mas dinero ya que solo un 2% del dinero que pagas va al autor.

Pero aun no aprenden, es un sector que debe desaparecer, a mi no me hace falta que estén esos jefazos por ahí diciendo que nos vamos a la ruina, que lo único que se consigue es destrozar carreras de artistas y demás.

Lo que no tienen claro es que cuando un artista es bueno no le hace falta ningún sello discográfico que se quede su dinero a cambio de hacerlo famoso. Actualmente existen los medios para hacerlo todo por tu cuenta (LAST.fm y YouTube)

Esta gente solo quiere seguir viviendo del cuento, y están atemorizados porque pronto llegará el día en que desaparezcan y se pondrán a picar.

Fuente: Menéame

0 comentarios:

Publicar un comentario