Brasil no muy atrás era uno de los grandes ejemplos de los desequilibrios sociales mundiales, compartían ciudad gente de lo mas rica del mundo con fabelas llenas de pobreza y miseria, la Brasilia, Sao Paulo o la Porto Alegre que los turistas del mundo occidental no visitan.
Esto era el pasado, actualmente encontramos ciudades limpias y agradables no solo de cara al turista. Se nota que cada vez hay menos gente mendigando o viviendo en las calles, todo gracias al "empleo blanco".
De 2002 a este año a bajado la pobreza desde un 34,93% a un 25,16%, datos alentadores que muestran que en algunos países si que se hacen las cosas bien si uno quiere.
Es algo semejante a lo que ocurrió en los años 50 con Argentina, aunque ahora no se precisa de lavadora, televisión o una radio, lo que los brasileños desean son planes de salud privado o estudios universitarios para la gran mayoría. Gracias a Lula Da Silva, de su experiencia (sabe lo que es la pobreza), su honradez y sus proyectos sociales probablemente en pocos años Brasil será una seria potencia mundial debido a sus recursos naturales. Por fin gobierna un gran presidente que mira a los ojos a los ciudadanos. Cabe decir, además, que Brasil junto a otros países latinos serán los grandes beneficiados de esta crisis económica que va a cambiar muchas cosas tal y como las conocemos hoy.
Fuente: Clarín
0 comentarios:
Publicar un comentario