Unos investigadores de la Universidad de Illinois han conseguido desarrollar una minúscula cámara electrónica con una superficie curva. Esta lente obtiene las imágenes de manera muy similar a como lo haría un ojo humano, de esta manera se pretende revolucionar el mundo de la fotografía digital tal y como se conoce hoy en día.
Las nuevas características que estas lentes aportarían serian, la disminución considerable del tamaño y la simplificación de los componentes ópticos.
Esto abre un nuevo uso de estas cámaras en el uso de la medicina, ya que esta clase de electrónica pueden llegar a adaptarse dentro del cuerpo humano para diversos fines:
Prótesis inteligentes, que nos avisarían con ciertos datos el estado de estas, para evitar posibles problemas potenciales; Dispositivos de control biológicos, sobretodo para gente con problemas que los haga potencialmente vulnerables, una monitorización evitaría muchos de los riesgos incluso antes de su aparición; Y una manera simple de control de la salud.
Esta tecnología orientada hacia la medicina es una mas de las cosas que van apareciendo día a día que van habriendo la puerta de la prevención antes de la cura. Se abre un camino hacia el poder tratar enfermedades antes de que aparezcan y de saber con gran certeza y con un diagnostico mas fácil las contradicciones que puedan aparecer, para poder así actuar con mayor rapidez y de esa manera salvar mas vidas.
Fuente: El País
1 comentarios:
wooow que genial...
Publicar un comentario