¿Doble personalidad en las personas bilingües?

Yo soy bilingüe de nacimiento, vine a España en 1996 después de vivir 8 años en Estados Unidos y aunque he perdido bastante nivel en mi inglés me parece interesante esta noticia.

banderas.jpg Trata de un estudio realizado en gente bilingüe para responder a la pregunta de que si es cierto que se tiene una personalidad distinta al hablar un idioma u otro.

El estudio se realizó con mujeres hispanas con distintos grados de identificación cultural residentes en Estados Unidos. Aparecieron cambios significativos en el comportamiento.

Ellas mismas se identificaron como mas firmes y enérgicas al hablar en español que en inglés. Estas percepciones se demostraron al hacerles ver un anuncio de televisión en los dos idiomas (simplemente traducido) con un lapso de tiempo de 6 meses entre ellos.

En el que estaba en español, las mujeres del estudio veían al protagonista mas autosuficiente y extrovertido respecto el de habla inglesa en el que lo veían desesperado, solitario y confundido.

Este cambio es completamente inconsciente y puede tener influencias en sus percepciones políticas, como consumidores o en otros ámbitos, según el estudio.

Sinceramente no se por qué no me sorprende la noticia, es como inconscientemente ya sabía esto yo.

Etiquetas de Technorati: ,

Fuente: Menéame

1 comentarios:

Anónimo dijo...

M consegui con este link totalmente por ksualidad....y tmb soy bilingue, siempre lo pense y cuando vi el articulo m llamo mucho la atencion, y m parece totalmente cierto, de hecho siempre lo habia pensado pro nnk d esta manera

Publicar un comentario