Google se mostró hace unos días decepcionado con los pocos avances que hay en energías limpias. Se han propuesto inventar nuevas tecnologías para arreglar esto:
Se trata de espejos que reduzcan los costes en las plantas solares térmicas, esto supondrá un ahorro entre el 50 y el 75 por cierto.
Una de las ideas es en vez de usar espejos de gran tamaño, que son muy caros, poner muchos mas de menor tamaño que son mas baratos y fáciles de fabricar en masa, el único inconveniente reside en que se necesita un software mas potente para manejar estos según la dirección del sol para así optimizar el rendimiento, pero a mi juicio ese es un problema menor para el gigante.
También afirman la experimentación con nuevos materiales, aunque estos necesitan un proceso de control de calidad para ver si aguantarán durante un largo periodo de tiempo sin perder sus propiedades.
Existe un proyecto muy interesante que propone una transformación de las plantas térmicas de gas natural actuales en plantas solares térmicas ahorrándose así bastantes costes en su construcción.
Aunque ahora está de moda lo verde, pocas son las empresas que de verdad están haciendo cosas tangibles, entre ellas están Google y sus asociados, como en casi todo en lo que se mete, siempre acaba marcando la diferencia respecto a las demás empresas, espero que así sea, y de una vez por todas los gobiernos conviertan sus promesas electorales en realidad de la mano de quien puede cumplir los deseos de un mundo libre de emisiones.
Fuente: La nación
0 comentarios:
Publicar un comentario