El exceso de consumista es casi algo normal en el mundo capitalista. Pero puede llegar algún día el momento de que nos cansemos y nos sintamos con la necesidad de liberarnos de casi todo, simplemente manteniendo lo absolutamente necesario. De ahí nace la pregunta, ¿ de verdad somos capaces de vivir con menos de 100 objetos?
Un hombre de 37 años de edad, Dave Bruno de San Diego (Ca) se planteó este reto hace un año. Poco a poco ah ido vendiendo sus posesiones a través de eBay (nótese que es una manera de hacer publicidad para quitarte fácilmente los trastos de casa de encima) y actualmente tiene alrededor de 130 objetos, cuando llegue a 100 deberá mantenerse con estos un año.
Yo me pregunto, ¿la comida cuenta como objetos? ¿zapatos y calcetines van de 2 en 2? ¿o se cuentan individualmente? cables, ratón, pantalla, teclado; ¿se cuentan como un todo?
Al parecer no, esas cosas se cuentan como una y la comida directamente no se cuenta, es mas, los objetos que también utilizan los familiares con los que vive, los libros que posee, y sus recuerdos no entran en los 100 objetos.
Lo que si que entra son ropa (40), higiene personal (3), objetos de camping :S (22), objetos de fotografía digital (6), y electrónica (7) y otros objetos varios como algo de mobiliario y el coche entre otras cosas.
Suena mas a publicidad que otra cosa, el que ya no sabe que hacer para llamar la atención, salir en la tele, estar en boca de la gente, etcétera.
Para mi no tiene ningún mérito hacerlo como el lo esta haciendo ya que muchas de las cosas que de verdad complicarían su existencia durante un año el tenerlas o no, de un plumazo dice: -¡ah! ¡no valen!
La idea, aparte de lo que haga este señor, es muy buena, y puede generar trascendencia, ya sea, haciendo un reality-rellena-huecos-televisivos o creando un nuevo movimiento pseudo-hippie cuya meta sea meterse todos en una comuna y no sumar mas de un determinado numero de objetos por cabeza.
Fuente: Microsiervos
0 comentarios:
Publicar un comentario