Los científicos calculan que esto puede ocurrir con una posibilidad del 50%, estas conclusiones se han tomado gracias a la información tomada por el Centro de Datos sobre Hielo y Nieve del estado de Colorado.
Una consecuencia directa seria el temple del agua en esas zonas y que por consecuencia se moderen las temperaturas.
Esto ocasionaría una lucha de los países vecinos por saber de quien es el terreno en el polo norte, ya que este tiene una elevada cantidad de recursos naturales sin explotar muy valiosos.
Lo mas triste de la noticia es que la gente no enfoca la atención en lo que esta pasando de verdad, solo se preocupa de quien es dueño de lo que hay debajo de ese hielo que a desaparecido.
Mientras a los gobiernos les siga interesando mas la riqueza que puedan obtener les seguirá dando igual de donde sale y a que precio a medio y largo plazo estamos pagando por ella.
Este es uno de los ejemplos mas claros que he visto nunca, en vez de realizar una profunda reflexión sobre porque y como hemos llegado aquí y de como revertir el proceso, solo se habla de una posible guerra entre Rusia y sus países vecinos para ver quien se lleva mas del pastel.
Fuente: El País
1 comentarios:
ESTA SIN CHISTE
Publicar un comentario