Unos análisis de muestras tomadas por dicha sonda dan como resultado una inesperada gran cantidad de componentes alcalinos, esta composición es propicia para albergar vida, que pudo haber o habrá en algún momento en el planeta rojo.
Esto abre el camino al debate de una posible colonización futura de Marte por el Hombre. No se trata de tarea fácil ya que hay que crear en un principio una atmósfera cargante en CO2 para que plantas pudieran aportar materia orgánica al suelo y oxígeno a la atmósfera. Esto sin saber si existe agua o no. Si no la hubiera el como conseguirla en Marte seria un problema añadido, quizá sintetizándola (aun no se a conseguido) o transportándola que seria excesivamente caro y hoy por hoy casi inviable.
Mas adelante una vez que empiece a crearse una atmósfera adecuada se introducirían poco a poco especies terrestres "primitivas" (arácnidos, moluscos, insectos...)
Estas al tener encima una atmósfera menos pesada que la terrestre crecerán en pocas generaciones hacia unos tamaños nuca vistos aquí. Esto supondría otro gran problema ya que ¿que haces con una araña o con una hormiga de 2 metros de altura?
Para mi el hombre no necesita al menos a medio plazo colonizar Marte, y a menos que algún día sea estrictamente necesario no se debería a jugar a ser Dios con esto, ya sobran cosas con las que jugamos a serlo.
Fuente: El País
0 comentarios:
Publicar un comentario