Las mentiras transformadas en verdades que ya solo se creen ellos

La sociedad ha dado un puñetazo en la mesa y se ha dado cuenta del poder (legitimo) que tiene sobre la clase política y que se había olvidado que tenía. Un desplante que los políticos no han visto venir  y que no saben actuar ante algo tan nuevo como esto. El gobierno solo lo puede entender como un ataque que radica en la oposición, tratándolo como un tema más de una agenda política, los de la oposición lo ven como un rebaño de personas descontentas con el gobierno que esperan recibir con los brazos abiertos pensando en los votos que conseguirán gracias a esto.

 Estos golpistas elegidos democráticamente no se esperaban un apoyo tan masivo por parte de la sociedad al manifiesto y dedujeron que alguien tendría que haber detrás, no la voz de un colectivo sino un artífice que llevaba tiempo planeando todo esto para desprestigiar al gobierno, y así lo creen más de uno de los consejeros de este.

Es una situación completamente nueva en la que los partidos políticos actúan como siempre, y las cosas no funcionan así. No es un ataque al poder que hay actualmente ni una artimaña de los demás grupos. Lo que estamos a favor del #manifiesto no somos ni una organización política ni un ideal de izquierdas, centro o derecha. Hay gente que tiene más peso que otra por su relevancia mediática en internet  pero ni mucho menos se pueden entender como líderes de un movimiento ni de instigadores de esta o como cabecillas de una reyerta en la red.

Todo surgió por culpa de un enorme mal estar social e indignación hacia el gobierno por querer acotar los derechos de los ciudadanos a placer de unos pocos  para hacer de internet  un lugar en el que al que no me gusta lo que diga lo puedo silenciar cerrando páginas web a placer sin pasar por el juez, una violación de los derechos humanos y de la libertad de expresión.

La sociedad necesita seguir luchando contra estos grupos que tienen una grandísima influencia en el gobierno para destruir lo que son modelos de negocio ya podridos y que los que están arriba quieren que se perpetúen para que sigan viviendo del cuento.

Internet esta revolucionando  la vida de muchísimas personas cambiando la manera de entender el uso de los contenidos digitales, ahora son bidireccionales ya no existe solo el creador de toda la vida y el resto, ahora todos somos audiencia y creadores.

Teniendo plataformas como YouTube, MySpace, blogs, Amazon,… ¿de qué sirven ya las productoras de antaño? Si no se reinventan en vez de a toda costa luchar por un sistema arcaico en el que no quieren ver que las reglas del juego han cambiado acabaran consigo mismas ya que son una especie en extinción que está dando sus últimos latigazos.

Está ocurriendo lo mismo que ocurrió con la llegada de la televisión, todo el mundo daba por muerta a la radio, pero esta consiguió reinventarse y salir a flote. Lo que se busca en este caso es un cambio más profundo que reestructura las jerarquías y elimina del juego a intermediarios ya inútiles ya que el canal usuario-creador solo necesita la red como única vía de comunicación.


0 comentarios:

Publicar un comentario